viernes, 8 de enero de 2016

A la luz de las velas





Helouuuu, este post llega un poquito tarde, pues ya han pasado las fiestas, aun así quería escribir de un tema que me apasiona, vanamente hablando, una fruslería.

Quiero centrar este post en el tema navideño, porque esta navidad me he propuesto vivirla a tope, que el espíritu navideño me invada por los cuatro costado, así que he tirado la casa por la ventana, me he liado la manta a la cabeza y ¡he comprado un árbol de navidad!, después de tener el mismo desde hace unos 10 años de los chinos. He de confesar que para mi la navidad es una autentica pesadilla, (navidad, semana santa, halloween ....), que pena de mis pobres niños la madre que les ha tocado, todos los años poniendo el árbol de navidad y el belén a regañadientes y más amarga que el culo de un pepino, me acordaba de la madre del que había inventado el belén y en todas sus generaciones venideras y el día de reyes en cuanto nos levantábamos y los niños abrían sus regalos ya estaba yo desmontando el tinglao a la voz de ya.

Era la típica prota de la peli de navidad que no le gusta la navidad y al final le encanta porque se da un golpe en la cabeza, se desmaya y cuando se despierta tiene otra vida ......, pues esa era yo pero sin golpe en la cabeza.

Perooooo mi nuevo yo ha decidido cambiar el chip y volverme una autentica madre perfecta navideña y como aquí la menda no tiene termino medio, pues árbol de navidad nuevo, decoración de árbol nuevo y un belén de lo más cuqui.

El primer consejo para vivir la navidad cien por cien es "el olor a navidad", hay que impregnar la casa a olor de navidad porque sino es como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene na.


Así que mi nuevo yo, ha comprado velas por doquier para que mi casa huela a: pino, canela, vainilla, y un montón de olores más, para ello me he puesto manos a la obra y viendo a mis youtubers favoritas, mencionaban una marca de velas americanas que era la caña de España, así que me informe que web en España vendía esa marca y la encontré!!!!


                                          
      www.velasdeolor.es

Alucine en colores de todas las que había y como no tenia ni idea de cual me iba a gustar más pues compre varias de tarts y varias de velas votiva (velas de muestra), valen cada una dos euros y pico, os detallo mi pedido:

 YANKEE CANDLE CANDY CANE LANE:
Los deliciosos sueños de la Navidad están fabricados del refrescante aroma de la hierbabuena, galletas dulces y glaseado de cremosa vainilla.  
VALORACIÓN: aunque sea roja huele a menta, como tengo mucha imaginación, es como si me trasportara a la navidad de una peli antigua como mujercitas.







                   

YANKEE CANDLE CHRISTMAS GARLAND:





Disfruta del Invierno con este exuberante aroma de ramas de pino recién cortadas y arándanos picantes.
VALORACIÓN: Huele a típico pino ambientador que se ponía en los coches, por lo que lo tengo asociado a lo mareos que cogía.


  YANKEE CANDLE CRISTMAS EVE:
Aromas tradicionales de la Navidad de un hogar cálido, ciruelas azucaradas, y frutas confitadas.
VALORACIÓN: Huele a pachulí, fresas, especias, canela, como si entraras a una tetería                     





.
                                  
YANKEE CANDLE CRISTMAS COOKIE
Ricas y aromáticas galletas navideñas hechas de mantequilla, azúcar y un toque de vainilla.
VALORACIÓN: Es muy parecida a la vela de canela del Mercadona, pero a mi me gusta muchísimo más la del Mercadona sin lugar a dudas.






YANKEE CANDLE PAIN AU RAISIN:
El tentador aroma de las ensaimadas cubiertas de pasas empapadas en brandy y espolvoreadas con canela.
VALORACIÓN: Tres cuartos de lo mismo, huele a vela de canela del mercadona, también a coco, galleta, caramelos de café.





YANKEE CANDLE SNOWFLAKE COOKIE:
Una nueva tradición navideña que seguro le encantará: galletas deliciosamente decoradas con azúcar glaseado rosa. 
VALORACIÓN: Huele a rosas, gloss, me recuerda un poco a la de frutas del bosque (la roja) del mercadona.  




YANKEE CANDLE SOFT BLANKET: Envuélvete en dulces sueños de cítricos, vainilla y ámbar.
VALORACIÓN: Huele a limpio, suavizante de la ropa, colonia de bebé, es la que más me ha gustado.
              


Se me fue la olla y pedí todas estas, el primer lugar decir en mi contra que soy una paleta ignorante y no tenia ni idea de lo que eran tarts, creía que era velita con forma de tarta, cual fue mi sorpresa cuando vi que no tenían mecha para encenderla, eso me mosqueo bastante, pero la verdad no me fije al hacer el pedido que son velas para fundir, las otras son velitas normales.
Mi valoración: no me han gustado nada, dejan como un olor muy sutil como a rancio, antiguo, parece que estuvieras en otra época, son intensas, demasiado para mi gusto, tanto que hasta entra dolor de cabeza, se funden muy rápido y no funden bien, se desperdicia mucha vela. La valoración esta hecha en base al olfato altamente desarrollado de mi hija, una amiga de esta y el mio propio.
Mis velas favoritas son las de Zara Home con diferencia!!! y las del Mercadona, tanto yanqui y tanta tontería, vaya fiasco, de hecho la página web donde las compre me envía e.mails para valorar mi pedido y de la mala leche que me entra no las he valorado, yo que soy pura empatía, simpatía y ternura me da penita decirle que las velitas son una autentica mierd....

Besos.







2 comentarios:

  1. Pues vaya leche!!!! Ya no las pido ni de coña! Las de Zara Home me encantan pero son carilla....yo compro unas de frutos rojos en ALDI y me encantan!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Habia oído hablar de esa marca de velas, tengo una amiga que se las trae cuando viaja a Estados Unidos, me encanta tu blog, eres todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar