lunes, 13 de junio de 2016

QUE VIENE EL COCO Y TE VA A GUSTAR

Buenos días corazones, ¿qué tal el fin de semana?, el mío muy productivo, estoy haciendo limpieza a fondo en casa, antes de irme a la playita.
Me gusta dejármela "como los chorros del oro" para que cuando vuelva, dos meses después no sea "la casa encantada" con sus dos dedos de polvo en los muebles...telarañas ...
Aunque cuando vuelva a casa....   "eco cuando arriba a casa" el capuchino y los dos dedos de polvo me dan la bienvenida,  y me toca otra limpieza a fondo, en fin, que le vamos hacer, hasta que me toque la lotería es lo que hay.
Esta semana es muy decisiva para todos los escolares, entre exámenes y fiestas de fin de curso se nos presenta unos días de lo más divertidos, BIENNNNNN!!!, luego prepara maletas y bártulos diversos y a plantar el culo a otro sitio.


A otro cosa mariposa, el otro día hablando con mi amiga Mónica salio el tema del ACEITE DE COCO, las que me conocéis sabéis que desde jovencita y por tradición familiar, siempre me he desmaquillado con aceite de oliva, también lo utilizaba en la cara (por mi extrema sequedad y sensibilidad), en el pelo (a modo de mascarilla de medios a puntas) y ¡hasta en la comida!, fíjate como son las cosas, jajajaja.
Pues desde que me informé de los múltiples beneficios del ACEITE DE COCO, empecé a utilizarlo y ha sustituido al aceite de oliva en todas sus funciones menos en una, EN LA COMIDA, no sé, me da un poco de "yuyu" utilizarlo en la comida, aunque es buenísimo y tiene un montón de beneficios, quizás más pronto que tarde me atreva y lo pruebe con mis Smoothies, el caso es que desde que el aceite de coco entro en mi vida intento convencer a todo el que me quiera oír de que lo utilice, Mónica también es ferviente seguidora del aceite de oliva y claro como la quiero "munnnchon", le dije que el próximo post sería sobre este asunto tan importante que se ha convertido para mi en una cuestión de estado.
Quiero que todas mis "amigüitas" lo utilicen, por lo que "MIS DAMISELAS, FLORECILLAS DEL CAMPO Y MADAMES DE SU LIFES", osease vosotras mismas en cuerpo y alma,   (lo mío va de mal a peor), "y como verán ustedes les voy a enumerar las múltiples cualidades de este producto sin par".

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un aceite vegetal que se hace de la nuez de coco de la palmera. Sus beneficios: pérdida de peso porque acelera el metabolismo, reduce el colesterol, tratamiento de la piel manteniéndola joven ya que ayuda a detener el envejecimiento prematuro de la misma, fortalece el sistema inmune dada su gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales,  mejora la función cerebral y previene el Alzheimer, da salud a tu cabello y controla el azúcar en la sangre.

Contiene: Vitamina K, Vitamina E acción antioxidante, Vitaminas hidrosolubles del grupo B, es rico en ácidos grasos saturados, aporta una baja cantidad de hidratos de carbono, es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio, destaca su aporte de fibra, mejora el tránsito intestinal y contribuye a reducir el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. Es rico en ácido láurico, por lo que destruye muchas tipos de bacterias y gérmenes por hongos en el cuerpo. Posee sustancias que destruyen los radicales libres así como numerosas propiedades nutritivas, energéticas, medicinales, cosméticas y relajantes. 




Navegando en internet he encontrado más de 300 beneficios del aceite de coco, me voy a centrar en los beneficios estéticos, trucos de belleza con aceite de coco:

DESMAQUILLANTE FACIAL: para mi el mejor desmaquillante facial, elimina el 100% del maquillaje en los ojos, yo impregno un disco de algodón (previamente mojado en agua y quitando el exceso) en aceite de coco y me desmaquillo los ojos.
Para la cara, vierto unas gotas de aceite de coco en la palma de la mano froto ambas manos y presiono en mi cara a golpecitos, cuando esta empapada procedo a darme un ligero masaje y retiro con una esponja o toalla. Para cerciorarme de que esta todo el maquillaje retirado, paso un disco de algodón impregnado en agua micelar.

CREMA HIDRATANTE O MASCARILLA: Cuando veo mi piel apagada y seca, aplico aceite de coco en toda la cara y dejo actuar todo el tiempo posible, muchas noches la utilizo a modo de mascarilla y la dejo toda la noche. Actualmente lo utilizo como crema hidratante de día, me aplico una pequeña cantidad dejo pasar unos minutos para que se absorba y a continuación me aplico mi crema protectora solar de 50. También lo utilizo como contorno de ojos y lo dejo actuar toda la noche, cuando tengo los labios secos o con grietas y para fortaleces las pestañas.

OIL PULLING: Tan de moda, he de reconocer que lo he realizado un par de veces, sinceramente yo no tengo la paciencia de hacer gárgaras durante 15-20 minutos ejercitando todos los músculos de la boca y aguantado sin escupir....
La técnica es muy sencilla, debes enjuagar la boca con una cucharada grande de aceite de coco,  y retener el aceite en la boca alrededor de 20 minutos, si escupes antes de esto, vuelve a empezar. Debes usar los músculos de tu boca para llevar el aceite de un lado a otro, hasta que este adquiera una consistencia blanca y lechosa. Nunca debes tragar el aceite, ya que este estará lleno de bacterias, Este proceso limpiara tu boca de bacterias y blanquea tus dientes. Después procede a limpiar tus dientes de manera habitual.

EXFOLIANTE FACIAL: Mezclando una cucharadita de aceite de coco con otra de bicarbonato de sodio, lo extiendes en la cara y masajeas con movimiento circulares, retirar con una toalla mojada en agua. Puedes sustituir el bicarbonato de sodio por sal o azúcar.

PARA LOS TALONES AGRIETADOS Y PIES SECOS: antes de acostarte por la noche, date un masaje con aceite de coco en los pies y a continuación ponte unos calcetines y déjatelos durante toda la noche.

MASCARILLA PARA EL CABELLO: Para el pelo seco o castigado, con caspa, incluso con soriasis en el cuero cabelludo, aplicar en todo el cabello de raíz a puntas con el pelo seco, dejar actuar todo el tiempo posible, luego lavar el pelo con tu tratamiento habitual.


HIDRATANTE CORPORAL: Hidrata tu cuerpo después de la ducha con aceite de coco, es un excelente regulador del PH de la piel.
Estos son mis usos habituales con aceite de coco, eso si, comprad un aceite de coco 100% virgen extra ecológico, se compra en herbolarios y no llega a 10 euros. A mi me ha durado un bote casi un año, no diréis que no es rentable.



Ya sabéis chicas, poned Aceite de Coco en vuestras vidas y seréis más hermosas si cabe.
Muchos besitos, sed felices y agradecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario