sábado, 14 de enero de 2017

TODO PARA MI

Buenos días Florecillas del campo, ¿cómo va la cuesta de Enero?, a mi me tiene "mataíca",vaya días intensos, a esto le añades una mega alergia ocular (me podía parecer un poquito a Bella en crepúsculo y no a la Rana Gustavo), la cara con la piel reactiva, un aspirante a resfriado tipo gripe y el Pack completito señores, aunque creo que la mitad de España esta peor que yo con el tema de la gripe.
Si es que soy muy avariciosa, no me conformo con nada, tiene que ser "tó pa mí", soy así, que tu te rascas la nariz, al segundo te estoy imitando, jajaja, ¿alguien me puede explicar porque hacemos eso?, en fin Amapolas silvestres del campo que he estado muy entretenida entre la adaptación al  GYM, el cole  y demás menesteres de las inocentes y tiernas criaturas, lalala, lelele, lilili y a todo esto el padre de las inocentes y tiernas criaturas de viaje, "tó pa mi".
No he pisado las rebajas, me han jodi... pero bien D. Amancio Ortega trasladando mi querido ZARA del Centro Comercial Serrallo, por lo que como me puede más la pereza y mis problemillas de ansiedad, pues no me ha dado la puñetera gana de pisar una tienda, aunque ya sabéis que las rebajas no me gustan especialmente y siempre termino el "nueva temporada", manda perejiles la cosa.
A ver si me animo la semana que viene y me doy un voltio.



via GIPHY

Como os he comentado estoy teniendo un problema en la piel y en los ojos, no sé a que achacarlo, he tenido que cambiar todo mi tratamiento facial y aunque voy notando una enorme mejoría me está costando muchísimo recuperar la hidratación, mi piel se ha vuelto reactiva, con rojeces y completamente deshidratada, el contorno de ojos por más "kilos" de crema, aceite y de todos los potingues que te puedas imaginar que me ponga, no hay manera de recuperar su estado natural. Los ojos me escuecen y me pican, vamos que estoy hecha un cuadro .....


via GIPHY
Pero como no hay mal que por bien no venga, por si os sirve de algo voy a explicaros mi tratamiento actual.
PRIMER PASO
Limpieza facial para retirar todas la impurezas, suelo hacer la doble limpieza facial, primero con aceita de coco me desmaquillo el rostro y ahora he incorporado a mi rutina facial una espuma limpiadora muy suave.
AQUAFOAM de ENDOCARE, limpiador facial micelar en espuma que elimina la impurezas y el exceso de sebo. Me esta yendo muy bien, deja sensación de frescor, he tenido que dejar por un tiempo el agua micelar, al tener la piel tan reactiva me irritaba en exceso y el contorno me ardía literalmente.


Compré esta espuma desmaquillante al leer sus propiedades y opiniones que daba la gente. Su fórmula contiene muchos activos calmantes, hidratantes, regeneradores y anti inflamatorios, por lo que las pieles sensibles, reactivas o que estén sometidas a tratamientos sensibilizantes, tienen un efecto calmante y reconfortante.
En su fórmula con agua abisal del mar cantábrico (Cantabria Maris Aqua) y la unión del agua de mar isotónica, forma un complejo de acción sinérgica que equilibra la concentración de sales en el entorno celular para evitar la salida del agua de la célula, manteniendo la hidratación y regenerando la piel durante la limpieza (Olé). Su precio ronda los 15.-€, de venta en Farmacias.


SEGUNDO PASO
Hidratar, estoy utilizando dos cremas distintas y las voy alternando.
DAY SENSE de ENDOCARE crema hidratante regeneradora y reconfortante,
Su fórmula de alta tolerancia, sin parabenes, sin perfume, hipoalergénica y no comedogénica lo convierte en el producto de día ideal para las pieles sensibles, tras la aplicación mi piel esta más reconfortante, la tirantez desaparece, aunque sea crema fluida al contacto con la piel se vuelve más densa, tiene Factor Solar de 30, totalmente recomendable. Su precio ronda los 25-30.-€.



ROSALIAC UV LEGERE de LA ROCHE-POSAY, crema hidratante anti-rojeces, calma las rojeces y el quemazón, con triple protección, Vitamina CG, para reforzar la pared de los vasos sanguíneos frágiles, Vitamina B3 para fortalecer la piel contra los factores irritantes externos y las variaciones climáticas y Sistema de filtro Mexoryl XL, para proteger la piel contra la radicación de UV, factor agravante del enrojecimiento, contiene corrector óptico para unificar la tez. Me la aplico por la mañana antes de la BB creme, es cuando tengo más agudo el brote de rojeces. Mucho más fluida y ligera y también la recomiendo. Su precio ronda los 15-20.-€.

TERCER PASO
Contorno de ojos, aquí si que lo he tenido complicado, nada me viene bien, de hecho estoy desesperaíta con el tema, después de probar un montón de ungüentos lo que mejor me esta yendo es para la noche aplicar una espesa capa de crema Nieva (la de toda la vida del bote azul) o darme masajes muy suaves con aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen extra, lo dejo que actúe toda la noche y a la mañana siguiente me aplico:
TOLERIANE ULTRA contorno de ojos de LA ROCHE POSAY, tratamiento anti-irritaciones y antibolsas, indicado para rojeces, picores, bolsas, sensación de prurito del contorno de ojos ultra sensibles. Tratamiento hidratante y ultra calmante que alivia de manera inmediata y duradera el contorno de ojos. 0% conservantes, parabenos, perfume, lanolina y el packaging ultra hermético (toma ya!). Noto verdadero alivio, aunque dura poco esa sensación asi que me aplico varias veces al día. Su precio ronda los 18.-€

Para la alergia de los ojos, suero fisiológico a mansalva y lágrimas artificiales Lubristil, para mantenerlos hidratados y como siga así, tendré que hacer una visita al oftalmólogo ....



Pues esto es todo amig@s, si alguna estáis pasando por algo parecido y tenéis alguna pócima mágica, estaría encantada de que me la hicierais llegar.
Abrigaos mucho, que viene una semana de mucho frió.
Sed felices y agradecidos.
Un beso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario