miércoles, 19 de octubre de 2016

HOLA MAMÁ GUERRERA

Buenos días florecillas, hoy os voy a llamar "GUERRERAS", porque se que por algún motivo u otro estáis luchando día a día. Este Post va a ser totalmente personal, me nace de dentro y voy a exponer un poco más mi vida y mis sentimientos. Hoy se celebra el "DIA DEL CANCER DE MAMÁ", ¿sabéis donde estoy aproximadamente sobre las 10 de la mañana? en Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Granada. Como es la vida, quien me iba a decir que me vería aquí, sentada con los nervios a flor de piel, toda la noche sin dormir y esperando a que digan el nombre de mi PRINCESA GUERRERA para entrar a consulta. Nunca jamás estas preparada para esto, ha pasado un año y medio, ahora veo la situación diferente, cuando estas dentro del bucle lo único que piensas es querer salir, cuando ya estas fuera lo único que piensas es que algún día vuelvas a entrar.
Por respeto a ella y a su padre, no voy a ponerle nombre al "bicho", siempre que escribo sobre este tema lo hago desde mi punto de vista, mi vivencia como madre, mi historia, que quede claro, no es la historia de mi hija, ella lo afronta de otra manera y yo como su madre la respeto. Lo que yo sienta o exprese no tiene porque sentirlo mi hija, mi marido o mi familia, cada uno tenemos nuestro punto de vista, el más importante por supuesto es el de ella, porque es la que tiene el problema, pero yo como su madre es totalmente comprensible que lo afronte de otra manera.
Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.
Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón.
Era una dulce niña, en este
mundo de duelo y aflicción.
Miraba como el alba pura;
sonreía como una flor.
Era su cabellera oscura
hecha de noche y de dolor.
RUBÉN DARÍO

Así es ella, una adolescente más, preocupada por salir y entrar, que ponerse y si ligara, jajaja, también es muy buena estudiante y un cielo de persona.
Aquí la madre, le han venido de golpe diez años más, un día esta a tope power y otro día en las profundidades del mar.
Después de hacerme todo tipo de reproches y preguntas, siempre sale la misma: ¿PORQUE A ELLA?, ¿PORQUE NO A MI?, lo que daríamos las madres, para que todo lo malo que les pasa a nuestros hijos nos pasara a nosotras multiplicado por mil ....
Este post lo estoy escribiendo la tarde de antes, se que somos afortunados, que no me van a dar malas noticias (tuvimos los resultados del Neurocirujano a finales de Septiembre), aún así, ayer hice una de mis BARRABASADAS, me fui a la Pelu y volví a cambiarme el color, es mi válvula de escape ....
O me tinto el pelo, o me corto la cabeza, es como el: NO SE SI CORTARME LAS VENAS O DEJARMELAS LARGAS ....
Voy con DIEZ preguntas claves, que tienen que ver con el futuro de mi hija, espero salir de la consulta con ellas contestadas y contenta, porque que queréis que os diga, esta situación a veces me desborda y aunque tengo asumida la realidad, cada vez se me hace más duro pasar cada seis meses por este calvario, a no ser que pase un milagro o que la ciencia avance a pasos agigantados, esto es lo que me toca EN EL MEJOR DE LO CASOS.
Así que desde aquí, quiero dar mi apoyo a todas las mujeres que están luchando por vencer el CANCER DE MAMA, son muchas las GUERRERAS que luchan día a día por superar esta maldita enfermedad que sufre 1 de cada 8 mujeres (las cifras son tremendas).
En especial quiero enviar toda mi energía positiva a tres MAMAS GUERRERAS:
BELÉN CANALEJO "B A LA MODA" 
CRISTINA "MAMÁ SE VA A LA GUERRA" tremendo por lo que esta pasando esta chica.
BIMBA BOSÉ
SUPER-MAMÁS GUERRERAS que para a mi, son un ejemplo a seguir de valentía y superación. Y como no, a las demás MAMAS GUERRERAS anónimas y por supuesto a las que no son MAMÁS pero son GUERRERAS que están en esta lucha. Hoy es vuestro día, ¡ANIMO GUERRERAS!!!.




Sed felices y agradecidos, besos.

2 comentarios:

  1. Eres una mamá guerrera, la mejor hermana del mundo, una hija sacrificada.... y una gran mujer. Tienes un corazón de oro que poco a poco ha ido haciendo callos, puede que ya no seas la misma, que tu rostro angelical ya sólo se quede en eso. Que hayas a prenfifo a sacar los dientes y las garras y que ya no tengas tanta paciencia para las tonterias de los demás cómo solías tenerla. Eres la mamá de "mi hija mayor" a la que quiero con toda mi alma, y sé que igual que hemos pasado por quinientas mil vicisitudes del destino, podremos con el maldito bicho!!!! Te quiero muchisímo y de verdad que no sé cuanta gente te leerá y te comentará el post, pero.... eres y serás siempre mi inspiración!!!

    ResponderEliminar
  2. Un beso muy fuerte. Mucho ánimo para todos. ¡Suerte! Y que descanséis por fin de enfermedad.....

    ResponderEliminar